Rubén Catalán

Rubén Catalán Rubén Catalán en la moto
"Soy un apasionado del deporte y siento vocación de servicio hacia las personas."

Sobre mí

Hasta el año 2004, seleccionado por el Circuit Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, tuve la oportunidad de formar parte del ámbito de competición de motociclismo. Fue entonces cuando, junto a mi familia, tomé la decisión de seguir vinculado a mi pasión por el deporte formándome de la mejor manera posible; comencé la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Católica de Valencia.

Formación

Considero realmente importante la formación continua en nuestro campo, siendo indispensable una excelente cualificación de la persona para dotar de la mayor calidad posible a nuestros clientes en cada momento. Es por ello que, tras finalizar los estudios universitarios, viajé a Madrid para completar el Máster en Alto Rendimiento Deportivo en las instalaciones del Comité Olímpico Español y desde entonces he continuado formándome con multitud de cursos y seminarios que puedes observar más adelante.



  • Licenciatura Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad Católica de Valencia. Num. Colegiado: 56421 del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana
  • Máster en Alto Rendimiento Deportivo. Comité Olímpico Español (COE)
  • Certificación de Fisiología Aplicada al Rendimiento Deportivo. International University Sports Science (IUSS)
  • Curso Entrenador Funcional de Alto Rendimiento. Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física (ISAF)
  • Curso Internacional en Ciencias del Ejercicio y del Deporte. ISAF
  • Curso de Monitor de Tiempo Libre. Universidad Católica de Valencia
  • Curso de Multiactividad Deportiva Invernal. UCV
  • Curso de Preparación Física y Neurociencia. Paul Dorochenko. ISAF
  • Curso de Rendimiento Deportivo. Centro de tecnificación La Petxina
  • Curso de Quiromasaje. Centro vida
  • Curso de Vendaje Neuromuscular. Centro de fisioterapia Axis
  • Certificado Internacional Check your MOtion. Nivel 1. ISAF
  • Certificado Workshop Calistenia. Apta Vital Sport
  • Instructor de Pilates. Apta Vital Sport. Reconocido por ANEP
  • Instructor de Ciclo Indoor. Apta Vital Sport
  • Monitor en Composición Corporal. ISAF
  • Técnico Especialista en Nutrición Deportiva. ISAF

Visión

Un buen estado de forma física y mental es producto de los hábitos correctos. Es estilo de vida que adoptemos determinará nuestra salud, y eso lo tenemos muy presente en nuestro Centro de Entrenamiento Integral. Pensamos que cada persona es diferente y que cada persona necesita su propio entrenamiento personalizado desde una perspectiva integral, apoyándose en una alimentación que incluya todos los nutrientes que su cuerpo necesita, ya sea enfocándonos en unos objetivos físicos o psicológicos (disminuir el porcentaje graso, aumento de masa muscular, reducir la ansiedad y el estrés…).

Valores

Compromiso, disciplina, honestidad y respeto son algunos de los valores que he extraído del deporte y me ha permitido extrapolarlos a la vida diaria. Siempre he creído en la necesidad de cuidar minuciosamente cada detalle, el afán de superación y la responsabilidad que me caracterizan va a conseguir que trabajar contigo se convierta en una experiencia única.

Ramón Llobregat

Ramón Llobregat

Sobre mí

Mi vida siempre ha estado vinculada al deporte, me viene desde muy pequeño. Comencé practicando diversos deportes: atletismo, fútbol sala, natación, golf, tiro con arco, tenis, baloncesto, pádel y todos los deportes relacionados con la montaña. El que más he practicado hasta la fecha es el esquí, practicándolo durante 20 años. En el único que he competido a nivel federativo es el baloncesto, durante 3 años. Y actualmente llevo entrenando fuerza desde hace 4 años de manera constante compaginado con el pádel y la escalda.

Formación y titulaciones



  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Título de entrenador personal y monitor de sala.
  • Título de Entrenador Nacional de Atletismo Nivel 2.

Dentro del mundo del mundo del entrenamiento, el de fuerza es mi especialidad, contando también con conocimientos extensos sobre el entrenamiento cardiovascular. Desde mi punto de vista es algo necesario dentro de la sociedad, ya que está demostrado científicamente que es el tipo de entrenamiento que más beneficios tiene en todas las etapas de la vida. Mis conocimientos me permiten abordar muchos ámbitos del entrenamiento de fuerza, en gente joven, adulta y de tercera edad, como en readaptación de lesiones, preparaciones para oposiciones o deportes de élite y preparar entrenamientos y planificaciones para obtener la mayor transferencia a cualquier tipo de deporte.

Mi metodología de trabajo es simple y eficaz, en primer lugar, se fijan los objetivos de cada deportista y se adaptan a las condiciones de cada uno. Se realizarán sesiones de adaptación al entrenamiento con una serie de valoraciones dentro de esas sesiones, que nos permitirán analizar las necesidades de cada deportistas y valorar la mejora con el paso del tiempo. El entrenamiento es planificado y adaptable a las condiciones y situaciones dependiendo del momento en el que se encuentre el deportista, siendo muy adaptable a las necesidades en todo momento.

Mis principales valores y cualidades son la constancia, la actitud y la diversión, ya que cuando el entrenamiento se realiza con estas tres cualidades, quiere decir que se está produciendo una correcta adherencia, la cual es la clave del progreso. Así se crearán los correctos hábitos saludables de acondicionamiento físico, que llevarán a la mejora de la condición física y por consiguiente de la salud.

Así pues, el entrenamiento que realizamos es un entrenamiento práctico, específico y eficiente, basado en la última evidencia científica sin perder de vista el objetivo de cada uno de los deportistas.

Personal training en Valencia

Bienvenido al Centro de Entrenamiento Integral Rubén Catalán. Descubre en mi sitio web quién soy, qué ofrecemos en nuestro centro y qué podemos hacer por ti para lograr tus objetivos.